Detalles de chi sao de 5 grado de alumno

Detalles de chi sao de 5 grado de alumno

Detalles de chi sao de 5 grado de alumno

Hace unos artículos os dejé un vídeo de Sifu Emin explicando el chi sao de 5º grado de alumno (y el principio de sexto) de Ebmas. Como 5 son ataques en parado en chi sao y 6º con desplazamiento (primera sección).
Cada federación cambia lo que se estudia en sus programas, pero en general para la mayoría en  4º suele ser aprender a rodar, 5º atacar desde chi sao y 6º primera sección (ataques con giros y  pasos). Y claro, más cosas en este arte tan complicado como son desplazamientos, patadas, pasos, lat sao, reacciones….

A veces me preguntan ¿por qué rodar en 4º y no antes? No tiene por qué ser en 4º, algunos lo hacen desde el principio. El razonamiento que yo sigo es que en primero y segundo se estudia todo dan chi, además de distancias, pasos etc; en tercero dan chi con giros y en cuarto, cuando se dominan las dos mano por separado, se juntan. Pero es sólo una manera de llegar de muchas posibles.

Hoy os dejo un vídeo de un gran profesor de Madrid, Jesús Carballo (ahora enseñando Ving Tsun, podéis ver sus enlaces a la derecha del blog) enseñando y explicando detalles de este 5º grado de alumno cuando hacía Wing Tsun.

About the Author