Wing Tsun contundente, preciso y explosivo. De chalado nada.

Wing Tsun contundente, preciso y explosivo. De chalado nada.

Wing Tsun contundente, preciso y explosivo. De chalado nada.

Me hace gracia que a este sifu le muestran muchas veces como «el instructor loco» haciendo parecer que se pasa mucho con los alumnos y les golpea demasiado. Mirad otros vídeos de él…enseña perfectamente. Pero aquí demuestra como se debe usar Wing Tsun… y claro, no se corta.

Este tipo de golpes (contundentes, precisos, explosivos y elásticos), los vemos luego en gente como Thommy Carruthers (por poner un ejemplo) y todo el mundo se queda alucinado de lo bueno y efectivo que es (que lo es). Cuidado…no estoy comparando a ambos en nivel, sólo diciendo el tipo de golpeo.

A ver, que eso es Wing Tsun. Se supone que SIEMPRE tenemos que tener en cuenta que el tipo de delante es más grande y más fuerte que nosotros. Es decir, que se va a reír de mis puñetazos…y más si estoy aprendiendo. Por lo tanto mis golpeos tiene que ser precisos (al sitio), contundentes (que hagan daño no por fuerza sino por impacto), seguidos y que no me comprometan (que puedo seguir golpeando sin romper mi estructura). Y afectando al equilibrio del contrario.
Esta es una de facetas del Wing Tsun que debemos desarrollar y sólo se consigue …pegando (sorpresa). Así que si para que nuestro compañero/a lo aprenda debemos recibir algún golpe de más…bienvenido sea…luego me toca a mi. Además, para seguir en el sistema tengo que aprender a soltar la mano, para luego pasar al periodo donde aprendo qué recursos usar cuando esa mano no llega al objetivo.

Aquí os dejo estos vídeos del instructor. Si luego usáis el Wing Tsun de clase…recordad que se tiene que parece más a esto que a un combate de manotazos o a grappling. A la otra persona le tiene que DOLER acercarse al practicante de Wing Tsun. Si no acabaréis haciendo otro arte marcial distinto (seguramente grappling).

Como véis aquí el se ríe de lo de «crazy instructor»:

 

About the Author