Sábado entrenando Wing Tsun con compañeros y amigos.Sifu Jose C.Casimiro

Sábado entrenando Wing Tsun con compañeros y amigos.Sifu Jose C.Casimiro

Sábado entrenando Wing Tsun con compañeros y amigos.Sifu Jose C.Casimiro

Llevo un tiempo diciendo que estamos viviendo una GRAN época en el Wing Tsun (en todo el mundo y en España en particular). Hay bueno rollo, estamos dejando mucho lastre atrás y nos estamos centrando más en lo que nos une: entrenar Wing Tsun. Este fin de semana ha sido prueba de ello.

Sifu Jose C. Casimiro es el representante de Wing Tsjun International en España, la asociación de Sifu Thommy Boheling y una de las personas que más veo que mueve su Wing Tsjun, organizando cursos, compartiendo seminarios con otras artes marciales, publicitándose por Internet (para promocionar nuestro arte es esencial) y  viajando a Alemania cada cierto tiempo para seguir su entrenamiento. Además de acudir bastante a Madrid para dar seminarios, con la ayuda de Juan Ramón (representante en Madrid) y Marco.
También es de los que más caña me ha metido con el blog  (me llama irónicamente “el crítico de WC”  jejejeje) de manera directa (que los habrá que critiquen por detrás…esto es España). Diciéndome lo que le gusta y lo que no…..como debe ser :-D.

Llevaba tiempo queriendo ir a uno se sus seminarios por las razones anteriores y porque conozco a Juanra y a Marco  (con quien entreno cuando podemos)  desde hace tiempo y son grandes tipos y buenísimos compañeros. Pero además iba a ir Manu, un antiguo compañero con el que entrenaba WT parece que hace un siglo y que le gusta seguir al día y entrenarlo.No había podido acudir antes porque mis clases coinciden en sábado, pero esta vez pude arreglarlo.

Así que el sábado por la mañana fui a Fuenlabrada al seminario de Sifu Jose. Y disfruté.

Primero hablar de la asistencia: mucha gente, cada vez más en sus seminarios. Eso me gusta. ¿Y por qué esta asistencia creciente? Dos razones en mi opinión. Una, como he dicho Juanra y Marco son buenos profesionales, se desviven por sus alumnos y eso se ve. Instructores así siempre tendrán muchos alumnos y como digo yo es una de las cosas más asombrosas de este arte marcial. Gente que dedica su dinero, horas y esfuerzo a que sus alumnos mejoren.
Dos: sifu Jose es un sifu muy cercano. Siempre haciendo bromas, hablando a los alumnos de tú a tú y mostrando la eficiencia de los que aprendieron con sifu Victor  mezclada con el estilo refinado y técnico de sifu Thommy. Es decir buen Wing Tsun en un ambiente muy relajado. Y sifu Jose un profesional de la enseñanza de Wing Tsun.
Eso es lo que creo buscan los alumnos, no una estrella Dai Sifu elevada en los altares, sino un sitio cómodo donde mejorar su nivel con un sifu que enseñe WT de calidad mientras se divierten.

Cuando alguien en Wing Tsun hace hincapié en mantener la estructura,en controlar los pasos y en volver siempre a las posiciones de Siu Nim Tao y a abducción, se que me va a gustar lo que enseñe.  Es lo que considero un Wing Tsun bueno. “Tu pelea, pero vuelve siempre a tus estructuras conocidas”. Y son pocas posiciones así que aprende a usarlas bien. Los asistentes además aprovechan mucho el curso porque sifu Jose pasa rápido de un ejercicio al siguiente, intentando que vean el mayor número de cosas en las 4 horas.

Personalmente me gusta ver cómo otros compañeros enseñan WT, sus enfoques. Y más aún quitarme “el negro” de encima y entrenar con otros alumnos. Es un ejercicio que aconsejo a todos para seguir centrado. Como dice Sifu Jose “siempre aprendiendo”. Sienta genial quitarse la coraza y centrarse en mejorar los fallos que todos tenemos (mejorar la base me obsesiona). Y a los alumnos ver que no somos mas que compañeros con algún examen más en nuestras espaldas, que ahí puede llegar cualquiera. Todos me recibieron muy bien (gracias por los buenos comentarios del blog) y en cuanto se les quitó el respeto de ver las rayitas en el pantalón,  creo que disfrutamos y trabajamos muy bien juntos.  Las camisetas sudadas lo atestiguan.

Así que un gran día haciendo lo que más nos gusta Wing Tsun o Wing Tsjun, con la gran familia de Wing Tsjun International.

Gracias a todos Sifu Jose, Juanra, Marco, Manu y alumnos por aceptarme en vuestra casa y dejarme entrenar con vosotros unas horas dando ejemplo de cómo SON ahora las cosas ahora. Nos veremos a menudo. Este arte marcial es una gozada…y más llevándonos todos así.

 

 

 

 

 

About the Author

2 Comments