Mapa de escuelas de Wing Tsun en España

Mapa de escuelas de Wing Tsun en España

Mapa de escuelas de Wing Tsun en España

Os presento un nuevo «servicio» del blog: un mapa de escuelas de Wing Tsun en España para que sepáis cual es la opción más cercana a vosotros para aprender este fantástico arte marcial.

A ver, no lo hago por altruismo, que la gente no para de preguntarme «¿sabes dónde hay una escuela de Wing Tsun cerca de Tarancón de la Sierra?» o «¿cerca de Nerja?«. No se cómo explicar que no soy un GPS, que voy conociendo muchos compañeros por España pero mi memoria es de pez y no tengo ni idea de dónde tienen las escuelas. Suficiente tengo con acordarme todos los días dónde está la mía y poder encontrar el camino de vuelta a casa. Además la geografía se me ha dado siempre fatal.

Por otro lado voy encontrándome instructores que se merece que se conozcan sus escuelas por el esfuerzo, las ganas y el rigor que ponen en mantener un buen nivel de Wing Tsun. Creo que toda la ayuda es poca.

Así que en este mapa (que espero tener tiempo para mantener actualizado) podréis ver las  escuelas que vaya poniendo. Evidentemente no son todas las de España sino las que considero de organizaciones que enseñan Wing Tsun con seriedad.
¿Y quién soy yo para decidirlo? El autor que le dedica horas a este blog. Así de claro, enviad las quejas a esperasentado@nomeimporta.es .  De todas formas soy bastante neutral. Los únicos criterios que sigo son que enseñen Wing Tsun (y no cosas raras) y que lo hagan con ciertas ganas de mantener el nivel.
También hay alguna otra escuela de primos cercanos al Wing Tsun que creo enseñan con seriedad y además se han portado genial con nosotros y nos han ayudado sin pedir nada a cambio. Están aquí por la misma razón que antes… quejas al mismo e-mai y esta es su «recompensa».

Hay gente a la que le he solicitado las direcciones que todavía no me las han enviado. Y muchos que no habré preguntado (¿he mencionado mi memoria pez?), no conozco a todos en España ni mucho menos. Perdonad de ante mano y enviádmelos si queréis aparecer. Si después de enviármelo no aparecéis es porque, o no os conozco, o no me da la gana poneros (todavía o nunca). Prefiero que el mapa sea reducido pero la gente pueda encontrar escuelas serias y recomendables. Calidad antes que cantidad y si, hay filtro, censura o como lo queráis llamar: el filtro de lo que yo considero Wing Tsun (me equivoco con frecuencia).

El mapa puede verse: http://maps.google.es/maps/ms?msid=214769809800682970572.0004bfc436d6686c9ab7b&msa=0&ll=40.082274,-2.235718&spn=2.899933,5.817261 o en el enlace del menú.

 


Ver Escuelas de Wing Tsun en un mapa más grande

About the Author

1 Comment