Mai Gei Wong Wing Chun Kuen

Mai Gei Wong Wing Chun Kuen

Mai Gei Wong Wing Chun Kuen

Dentro del relativo poco interés que me provoca el Wing Chun chino, el estilo Mai Gei Wong es de los que más correcto me ha parecido siempre. Primero porque la «sensación» al verlos es buena, entrenan bien, el profesor hace «libre» con frecuencia con sus alumnos en los vídeos y no se andan con demasiadas posturitas.  Además, seamos sinceros, si tienes que ser un maestro chino de kung fu te tienes que parecer a su jefe Wong Nim Yi…parece salido de una película tradicional 😀

Parece ser que este estilo se está moviendo en Europa porque tiene una rama checa (y creo que una en Francia también).

Os dejo un vídeo presentación:

Otro vídeo al exterior:

La entrevista que hizo sifu Sergio a su cabecilla:

Y Wong Nim Yi jugando un poco con el chi sao:

Podéis ver más vídeos en el canal de la federación checa.

About the Author

3 Comments

  • Lebon mayo 10, 2012 at 9:57 am

    Interesantes videos. Cual seria la mayor diferencia entre el Wing Chun chino y el europeo o Wing Tsun? Aqui en Estados Unidos creo que mas es conocido el Wing Chun chino; vi un video del sistema de Emin Boztepe y me gusto mucho, pero no habia mucho enfasis en las formas, siu lim tao, etc. Es que en el Wing Tsun europeo no se aprenden tanto todas las formas, o no son tan necesarias?

    • David Health and Combat mayo 10, 2012 at 2:13 pm

      El Wing Chun que te ha llegado a Estados Unidos es de otros alumnos de Yip Man con otra concepción y otros conceptos. Digamos que Leung Ting lo sistematizó muy bien en programa de estudios buenos y luego Emin, Salih etc probaron a lo bestia lo que servía o no, puliéndolo. Me parece más realista. Cosas que he visto de diferencias por ejemplo en Wing Tsun sólo se gira si el otro entra con paso en tu espacio (en algunas familias de WC se gira con un mero puño), el bong sao es una reacción en Wing Tsun, no un bloqueo ….y muchas otras. Es el concepto detrás lo que cambia.
      Y si, le damos mucha importancia a las formas, pero es el abecedario, la base, por eso ponemos en vídeo las demás cosas jejejeje.
      Gracias por leernos.

      • Lebon mayo 12, 2012 at 8:40 am

        Gracias por la respuesta y por el blog que siempre esta actualizado.