Sabiduría de un maestro chino [ENG]

Sabiduría de un maestro chino [ENG]

Sabiduría de un maestro chino [ENG]

Os dejo un vídeo de un maestro chino de Wing Chun que dice cosas muy interesantes que alguna vez he mencionado en el blog: el daño que ha hecho el tema financiero al WC/WT y el que chi-sao es sólo una parte del entrenamiento y ser bueno en ello no implica que sepas pegar algo más que sellos. Conste que no lo digo yo ….que lo dice él 😀

Respecto al tema de quien sabe más de cuchillos, en mi opinión personal eso es un tema para diferenciarse comercialmente una escuela y otra. Mi razonamiento es que los chinos son los mejores comerciantes del mundo, y pueden producir argumentos impresionantes para venderte su estilo, desde sacarse linajes «auténticos» que vienen del pleistoceno a nuevas formas ocultas y secretas. Todo depende de lo que piensen que buscas 😀 Y no es una crítica, es un elogio. Otra cosa es que caigas, pagues pasta y te engañen. Eso demuestra la inteligencia occidental jejejeje (te han engañado como a un chino suele ser al reves, te ha engañado un chino como a un occidental).  «Yo entrené el cuchillo mejor que el otro con Yip Man». Ni lo sé ni me importa, si sabes meter ostias con el cuchillo mejor que yo, me vales. Además el WC/WT es, por definición, poco tradicional, se adapta a todo.

Bueno ahí va el vídeo:

 

 

 

About the Author

1 Comment

  • Preety marzo 24, 2012 at 5:08 pm

    From Argentina, from the School Yip Man Ving Tsun Foshan, we accompany the pain of hvaing lost a Grand Master of Wing Chun, Mr. Kwok Fu. I was four days before, at home with his son, Sifu Kwok Wai Jam.Rest in peace, and great gratitude for all his teaching.