Alan Orr explica cómo usan ellos los puños en cadena [ENG]

Alan Orr explica cómo usan ellos los puños en cadena [ENG]

Alan Orr explica cómo usan ellos los puños en cadena [ENG]

Ya os hablé en su día de Alan Orr, el representante de CSLWC que empezó un evento de mma en Inglaterra (10th Legion) con mucho éxito y que tiene bastantes alumnos luchadores profesionales y con títulos en estos y otros eventos.

Alan Orr es, decididamente, uno de los más extremos aplicando el Wing Chun. Puede que no guste ciertas cosas que hace, pero lo que está claro es que lo está probando, y consiguiendo resultados.

En este vídeo, en inglés, nos explica como usan ellos los puños en cadena, porque hay gente que le preguntaba si los usaba o no. Como el dice, una cosa son los puños en cadena para entrenar en la escuela, y otra los usados en combate, donde el adversario (a menos que sea completamente estúpido) no se va a quedar a recibir golpes, sino que los va a devolver.
Por lo tanto los puños en cadena cogen su significado auténtico que es una concatenación de golpes en los que todos pegan,  pero algunos absorben y otros no. No los tiro a lo loco sino usando otros conceptos (distancia, equilibro de la otra persona) para decidir si el puño debe seguir o hacer otra cosa. Cuando un puño choca el otro sale. Es decir no me pongo a tirar puños sin adaptarme a lo que pasa, sino que uso mis herramientas con cabeza y controlando al adversario. Vamos, usa el estilo, no que él te use a ti.

Se ve bastante bien en el vídeo. Como dice Alan, el otro es un luchador profesional (y es cierto, pelea para él), y no se va a quedar quieto recibiendo.

About the Author