Reseña del curso de sifu Salvador Noviembre 2014

Reseña del curso de sifu Salvador Noviembre 2014

Reseña del curso de sifu Salvador Noviembre 2014

Bueno…..ya estoy recuperado del curso lo suficiente para escribir la reseña. Hacía tiempo que no me dolía tanto el cuerpo como este domingo post-curso de sifu.

El viernes Álvaro y yo estuvimos «calentando» para el curso con 30 minutos seguidos de lucha en suelo…así, para entrar con buen tono.

El sábado 26 tuvimos (los alumnos y yo) entrenamiento de Escrima Concepts -una hora- y luego 2 horas de Wing Tsun donde le estuvimos dando fuerte al lat sao y a la coordinación pie y mano. Mientras tanto mis compañeros del Lab Madrid estaban entrenando 2 horas de Escrima Concepts y 1 hora de BJJ.
Nada más acabar las 3 horas de clase subí corriendo y, como vi a la gente haciendo combate y no puedo estar quieto, cogí a sifu y nos pegamos unos 15 minutos seguidos de combate en suelo (creo que mis compañeros me deben una cerve por dejarles descansar y distraerles al jefe jejejeje). Creo que es un PRIVILEGIO que tengamos un sifu que no tenga problemas (de hecho quiere) en ponerse con nosotros a rodar tanto en BJJ como en Escrima y en Wing Tsun, demostrándonos con hechos cómo se hacen las cosas y dejándonos probar lo que vamos aprendiendo. IMG_20141129_205732

Nos fuimos a comer corriendo a las 15:00. Y digo corriendo no porque el curso de alumnos de la tarde fuera pronto -empezaba a las 18:00 oficialmente- sino porque a sifu lo de «pasar el rato» no le gusta y quería volver a entrenar cuanto antes. Más o menos a las 16:45 estábamos ya cambiados de nuevo en gimnasio y nos puso a entrenar Wing Tsun.  ¿Para qué esperar? Madre mía ¿que le dan de comer a sifu, tanques de red-bull?

Así que para cuando los primeros alumnos aparecieron, sobre las 17:45, ya llevábamos otra hora de entreno. Según fueron apareciendo los alumnos se fueron incorporando al entrenamiento junto con los miembros de lab, entrenando como uno más.

Aprovecho para decir que el curso lo habíamos hecho sin saber cuantos alumnos vendrían, nunca obligamos a nadie, son malas fechas y no lo anunciamos demasiado. Me sorprendió por tanto muy gratamente la asistencia tanto de gente que ya son alumnos consagrados (Julien, Javi y Jesús), como de los que llevan menos tiempo (María, Alex y el alumno del grupo de Carabanchel).
¡Gracias chic@s!

Como siempre el que hace el esfuerzo suele tener recompensa y se pegaron UN CURSAZO de más de 3 horas (acabamos sobre las 21:00), donde pudieron entrenar casi con un técnico cada uno. Sifu les hizo hacer, de manera progresiva, conceptos de la primera sección, la cuarta, la quinta, codos de Biu Tze, muñeco de madera… Todo bien diseccionado, bien explicado y, como siempre, todo haciendo el juego de roles que tanto ha cambiado nuestra manera de entrenar. Es decir, todo haciendo sparring controlado, uno ofreciendo resistencia u oponiéndose al otro.

Hubo tiempo para grandes «pequeñas batallas», todos aprendimos, todos sudamos la camiseta y salimos contentísimos. Para mi la gran conclusión personal, que ya había decidido hace tiempo, es que necesitamos «depredadores» como compañeros de entrenamiento (alumnos y compañeros). Y para ello hay que ayudarles lo más posible y exigirles lo más posible para que te exijan a ti a cambio. Entrenar con leones, no con corderos.
Es algo que llevo tiempo inculcando en mis clases pero que Salva siempre nos predica con el ejemplo.

Quiero destacar el esfuerzo de todos, y el placer inmenso que tengo al ver a Alejandro y a Álvaro entrenar con tanta soltura y demostrar un nivel excelente. Sois grandes.
También agradecer a los miembros del lab que no son de Madrid (Sergio, Juan José, Antonio) que me dejen entrenar con ellos y me «traten con el debido respeto que exigimos en Madrid» (o sea que me aticen cuando falle). Uno sólo puede pasárselo en grande y mejorar así.

Sifu…ya sabes que a mi contentarme es fácil, con dejarme «jugar», cansarme y darme 10 guantazos sonrío. Pero fue un crusazo, y como siempre «te saliste». No se qué vamos a tener que hacer para alcanzarte……como no sea comprar una máquina del tiempo y entrenar 20 años más.

Por cierto alumnos de Madrid…pensaba que estábamos entrenando «duro» y de manera exigente. Pero sifu nos ha dejado ver que todavía no es suficiente….preparaos. Va a ser muy cansado…aunque muy divertido 😀

IMG_20141129_205910

 

About the Author